PUBLICIDAD
¡Tenga cuidado! Alertan nueva forma de robo electrónico
Imagen
Fecha Actualización
Si un ‘trabajador’ de un banco lo llama para alertarlo de supuestos ‘movimientos inusuales’ con su tarjeta de crédito, tenga mucho cuidado. Este podría ser un delincuente y el siguiente paso será que acuda a su casa, le pida su tarjeta y –delante de usted– la corte a fin de garantizarle que quedará anulada. Sin embargo, su propósito será llevarse el dispositivo, utilizar la información del mismo y realizar una serie de compras online.
Esto es lo que le ocurrió a siete personas en las últimas semanas. Las denuncias fueron presentadas en la Dirincri y los montos de los robos fueron de entre S/9,500 y S/40,000. No obstante, hay más denuncias en las Depincris de los distintos distritos de la capital, según lo advirtió el coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas.
El oficial explicó que el falso trabajador del banco cortará la tarjeta y se la llevará. Si bien esta ya no podrá ser utilizada en un cajero automático o en un dispositivo POS, “sí podrá realizar compras –vía Internet– con los datos que aparecen en la tarjeta, es decir, con el número, la fecha de caducidad y el código de seguridad”.
Cruz recordó que los bancos nunca solicitan la devolución de las tarjetas, solo proceden a bloquearlas.
TENGA EN CUENTA
La Policía ha alertado de que existe un mercado negro en el que se comercializan las bases de datos de clientes de bancos y de tiendas por departamento.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD