/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Preocupa el cierre de la avenida Elmer Faucett

Empresarios de transporte de carga aseguran que jamás se les informó ni consultó el plan de desvíos.

Imagen
Fecha Actualización
Un tramo de la avenida Elmer Faucett –ubicado entre las avenidas Néstor Gambetta y Cusco– ha sido cerrado desde el 15 de mayo, para ejecutar obras del ramal de la Línea 4 del Metro, las que podrían tomar hasta tres años, en el mejor de los casos (ver recuadro). Esta situación ha generado preocupación entre los empresarios de carga.
Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) –que agrupa a empresarios formales de transporte ínterprovincial y de carga–, lamentó que el plan de desvíos no haya sido consultado a los diversos gremios del sector y que se hayan tenido que enterar del mismo por los medios de comunicación.
Afirmó que esta restricción sí podría tener un impacto en las importaciones y exportaciones, ya que generaría más tiempo de espera y más tráfico, lo que haría que se incremente el flete. “En eso no se han puesto a pensar las autoridades. Estos desvíos no responden a la necesidad del empresariado”, manifestó a Perú21.
Otra fue la opinión de Bruno Aberasturi, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec). Si bien coincidió con que el tema no fue consultado, dijo que lo que han hecho ahora está mejor de lo que se hizo antes.
Propuso que para liberar la avenida Faucett, se extienda la avenida Perú y así llegar hasta la avenida Gambetta.
Datos
Ramal de la Línea 4 será totalmente subterráneo. Constará de ocho kilómetros, tendrá ocho paraderos y se conectará con la Línea 2, así como con el aeropuerto.
Bruno Aberasturi no descartó que las obras tomen más de tres años, como ha ocurrido en otras zonas.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS