PUBLICIDAD
Presunto pedófilo contactó a niña de once años
El depravado se hizo pasar como reportero y luego de sacarle un número celular, le dijo que tenía una agencia de modelos y que quería hacerle fotografías en lencería.
Imagen
Fecha Actualización
Roberto Castillo Lizarzaburo es sindicado como el responsable de haber querido abusar a una menor en un hotel.
El presunto pedófilo se hizo pasar como reportero de Latina y pariente de Sebastián Lizarzaburu, modelo e integrante de realitys.
Luego de sacarle su teléfono celular, le aseguró que tenía una agencia de modelos y ofreció hacerle fotografías en sport y en lencería a cambio de dinero.
Lo que no sabía el sujeto es que el teléfono celular de la niña era en realidad de su madre, quien al recibir los mensajes se percató de lo ocurrido y monitoreó las conversaciones junto a su esposo.
Tras comunicar lo ocurrido al abogado de la familia, se hizo las coordinaciones respectivas con la DIRINCRI para citar a Roberto Castillo, quien pretendía llevar a la niña a un hotel de Independencia.
"Si hacemos otras cosas más entre tú y yo después de tomarte las fotos te daré más plata siempre", se lee en los mensajes que intercambió el sujeto con la menor por WhatsApp.
Podría enfrentar juicio en libertad
Víctor Ruesta, padre de la menor, conversó con Perú21 y pidió todo el peso de la ley para Roberto Castillo Lizarzaburo, actualmente detenido.
El padre de la víctima denunció que la fiscal Janeth Flores ha decidido ampliar por dos días más las investigaciones, pese a que las pruebas contra el sujeto son contundentes.
"En uno de los videos que aparece en las redes sociales, él acepta su culpa pero al lado de su abogado, él (Roberto Castillo Lizarzaburo) ha cambiado su versión. Dice que mi hija lo ha seducido, habla de mi hija como si fuese mayor cuando solo tiene once años", sostuvo.
El padre señaló que se ha especulado que el implicado estaría intentando llevar el proceso en libertad condicional, argumentando que no se consumó el delito de violación ni de secuestro, por lo que ha pedido ayuda a la prensa para difundir el caso y evitar irregularidades.
"No he podido conversar con él porque no voy a poder. Le he gritado, lo he insultado… no me cabe la indignación en la garganta. Lo que yo quiero es tirármele encima y desahogar toda la frustración porque ese tipo es un enfermo, tiene que estar preso", señaló el padre de la víctima.
De acuerdo con Victor Ruesta, la niña está recibiendo ayuda psicológica por parte del personal del Ministerio de la Mujer.
Perú21 trató de buscar la versión del acusado, pero no fue posible ubicarlo.
EL DATO
Victor Ruesta contó que la Policía decomisó la computadora de Roberto Castillo Lizarzaburo, en donde habría pruebas que ha tenido más conversaciones con otras menores de edad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD