Luego de varios días con brillo solar, la capital amaneció hoy bajo una intensa llovizna, fenómeno que fue anticipado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Pese a encontrarnos en plena primavera, el Senamhi ya había advertido sobre posibles cambios climáticos en la región, como lluvias nocturnas o matutinas, atribuibles a la transición estacional.
MIRA: River Plate vs Colo-Colo: Revancha a muerte en los cuartos de final de la Copa Libertadores
La entidad meteorológica, adscrita al Ministerio del Ambiente, también informó la activación de una alerta amarilla a partir de hoy en nueve regiones del país debido al pronóstico de un nuevo fenómeno climático de intensidad moderada.
Este fenómeno estará vigente durante 35 horas y afectará las regiones de Lima, Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
El evento climático consiste en un incremento considerable de la velocidad del viento a lo largo de la costa, lo cual podría generar levantamiento de polvo y arena, además de reducir la visibilidad horizontal.
Asimismo, se espera la presencia de niebla y nubosidad, acompañado de una sensación de frío, además de lloviznas aisladas que ocurrirían durante las madrugadas y primeras horas de la mañana.
“El Senamhi informa que, entre el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre, se registrará un incremento de la velocidad del viento en la costa, de hasta moderada intensidad. Este fenómeno podría generar levantamiento de polvo y arena y afectar la visibilidad”, indicó la institución en un comunicado.
Las velocidades del viento previstas alcanzarán los 33 km/h en la costa norte, más de 34 km/h en la costa centro y sobrepasarán los 35 km/h en la región de Ica, mientras que en la costa de Arequipa se estiman superiores a los 20 km/h. Para el día 25, se espera que estas condiciones persistan en las mismas regiones.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: