/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Protransporte admite deficiencias en primera etapa del Corredor Azul

El presidente de la institución, Gustavo Guerra García, dijo que la campaña de “comunicación directa” se debió empezar antes de Fiestas Patrias.

Imagen
Fecha Actualización
Por Jorge Weston (@JorgeMWeston)El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, admitió que hubo deficiencias en la programación y comunicación durante los primeros días de operación del Corredor Azul, que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

"El sábado salieron 27 buses cuando debieron ser 38. Recién nos estabilizamos con 45 buses desde las 10 am a 11am. Por ello, tuvimos un intervalo muy largo, de 12 minutos en promedio, cuando debió ser de 5 minutos. Obviamente, hay quejas comprensibles de la población, ofrecemos disculpas", indicó en diálogo con Perú21.

Guerra García reconoció también que Protransporte debió empezar con la campaña de comunicación desde el anuncio del corredor vial y no a partir de Fiestas Patrias, pues durante el feriado largo hubo algunos problemas y reclamos de los usuarios.

"Debimos empezar la campaña de comunicación directa el sábado y no el martes, ya que pedimos a la gente que use la Av. Arequipa un fin de semana, que no es lo mismo la use en un día útil", añadió el funcionario.

Agregó que pese a los errores en el primer período de prueba, hubo puntos positivos para destacar. "El tiempo de recorrido se redujo a la mitad en el trasporte público y aún poco menos de la mitad en el transporte privado que circulaba por la Av. Arequipa (…) La ciudad pudo ver cómo funciona la Av. Arequipa sin bocinazos y sin correteos", agregó.

CAMPAÑA MASIVAOtro problema de esta reforma de transporte es que los usuarios desconocen dónde tomar los buses. Guerra García explicó por el momento solo se desvían las unidades tradicionales –cústers y micros–, pero que luego habrá un proceso de restructuración.

"El lunes arrancamos una campaña intensa y masiva explicando a la gente la reestructuración de ruta. No podemos aplicarlo antes porque estamos en un esquema de desvío y se va a confundir a la gente", expresó Guerra García.

Sobre el anuncio de los nuevos buses, el presidente de Protransporte reiteró que "es una flota relativamente nueva, pero no es 0 kilómetros." De otro lado, sostuvo que los vehículos nuevos llegarán en un período de tres a seis meses, tal como indica el contrato que firmó la Municipalidad de Lima.