PUBLICIDAD
¿Puedo tramitar mi pasaporte en la madrugada si tengo cita programada para fines de año?
Luego de darse a conocer la ampliación de atención en horario de madrugada para tramitar pasaporte electrónico desde hoy, lunes 6 de junio, varias personas que cuentan con citas programadas para los últimos meses del año quieren saber si pueden ser beneficiados con este servicio de 24 horas que solo rige en la sede de Migraciones situada en Breña.
Imagen
Fecha Actualización
Luego de darse a conocer la ampliación de atención en horario de madrugada para tramitar pasaporte electrónico desde hoy, lunes 6 de junio, varias personas que cuentan con citas programadas para los últimos meses del año quieren saber si pueden ser beneficiados con este servicio de 24 horas que solo rige en la sede de Migraciones situada en Breña.
El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, explicó que en caso de que los ciudadanos ya hayan tramitado con meses de anticipo citas que fueron programadas, por ejemplo, en noviembre o diciembre, sí podrán sacar cita de este lunes 6 de junio para que puedan adelantar este servicio de trámite de documento durante la madrugada.
Recordó que la atención en horario de madrugada va de de 9.00 p.m. a 7:00 a.m. para tramitar, mediante citas adicionales diarias, el pasaporte electrónico en la sede central de Breña. Fernández Campos comentó que para que los ciudadanos puedan acudir a este horario de madrugada deben separar su cita vía online a partir de las 2:00 p.m. de hoy lunes 6 de junio. Serán 80 cupos.
“Ponemos el ejemplo: Federico tiene su cita en el mes de noviembre, pero necesita adelantar la entrega del pasaporte. Entonces, ingresa a las dos de la tarde en la página web y hacen su trámite. Si obtiene el cupo para la atención de hoy en la noche automáticamente cancela su cita de noviembre, pero si no obtiene el cupo sigue manteniendo su cita de noviembre”, indicó el funcionario de Migraciones.
¿Cómo saco mi cita online para acudir en horario de madrugada?
El proceso gradual de atención a los usuarios se iniciará con 80 citas adicionales que se ampliarán de acuerdo a la demanda de la ciudadanía en el transcurso de la semana.
Para ello, el interesado debe realizar un previo registro en la página web de la institución. Tienes que realizar clic AQUÍ (https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo) a partir de las 2 p.m.
Requisitos
Una vez obtenida tu cita online, la persona se acerca a la sede de Migraciones situada en Breña y debe portar lo siguientes:
DNI en buen estado y sin multas electorales.Declaración Jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.Pagar el derecho a trámite: El pago para obtener el pasaporte es de S/ 98.60. Se puede hacer de manera online a través del portal Págalo.pe con el código 01810. También en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired. Se debe conservar el voucher o recibo de pago para completar el trámite.
¿Seguirá vigente la atención para tramitar pasaporte antes de las 48 horas del viaje?
Sí. El jefe de Migraciones afirmó que este servicio continuará por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a los seis puntos, entre Centros MAC y agencias descentralizadas situados en Lima y Callao, donde los ciudadanos podrán realizar el trámite de emisión de pasaportes por urgencia.
“Ponemos un ejemplo, Verónica necesita viajar dentro de las 48 horas. Puede acudir a los centros de atención descentralizados: Municipalidad de Ventanilla, Mall de Bellavista, Jockey Plaza, Municipalidad de La Molina, Mall de El Agustino y el Mall del Puente Atocongo. En cualquier de estos puntos con su pasaje, dentro de las 48 horas puede acudir a tramitar su pasaporte. Si por A o B, por motivos de trabajo no pudo ir a uno de estos centros de atención dentro de las 24 horas previas al viaje acude al aeropuerto Jorge Chávez y tramita su pasaporte”, explicó.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR MI PASAPORTE POR URGENCIA?
Boleta de viaje (comprobante de pago)Tarjeta de embarque de la aerolínea que pruebe la proximidad de tu viaje y sea para un país que exige viajar con pasaporte.DNI vigente y sin multas electorales.Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite de S/98.60.
¿CUÁLES SON LAS SEDES PARA SACAR EL PASAPORTE POR URGENCIA?
Centros MAC
Lima Este
Centro Comercial Agustino Plaza
Dirección: Nivel 1, local 120- Av. Áncash 2151, El Agustino
Ventanilla
Municipalidad de Ventanilla
Dirección: Av. La Playa s/n, alt. de la Urb. Zonal Comercial frente a la Plaza Cívica, Ventanilla-Callao
Callao
Centro Comercial Mall Plaza Bellavista
Dirección: Av. Óscar Benavides 3866, sótano nivel 1, Bellavista, Callao
Lima Sur
Centro Comercial Open Plaza Atocongo
Dirección: Nivel 2, Av. Circunvalación 1801, San Juan de Miraflores
Agencias descentralizadas
Municipalidad de La Molina
Dirección: Av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina
Jockey Plaza
Primer Nivel, Centro Financiero. Av. Javier Prado Este 4200
¿CUÁL ES EL HORARIO DE ESTOS SEIS PUNTOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE POR URGENCIA?
El horario de atención para tramitar el pasaporte por urgencia es de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD