PUBLICIDAD
Rafael López Aliaga reaparece en el municipio tras polémico viaje a Iquitos: ¿Se lanza o no a la presidencia?
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reapareció en el municipio luego de hacer noticia en temas ajenos a obras realizadas o promesas de campaña cumplidas.
Imagen
Fecha Actualización
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reapareció en el municipio luego de hacer noticia en temas ajenos a obras realizadas o promesas de campaña cumplidas.
En esta ocasión apareció con el ministro de Educación, Morgan Quero, para la firma de un convenio con la finalidad de impulsar el desarrollo del deporte, actividades físicas y pedagógicas en beneficio de los estudiantes y docentes de educación básica.
El burgomaestre enfatizó que esta iniciativa es la primera parte de los trabajos que se realizarán entre el municipio y el Minedu.
“El siguiente proyecto es facilitarle el software privado, está pendiente, de una entidad sin fines de lucro, donde se pueda tener los contenidos educativos adaptados a Perú, cosa que ya está hecho, para servicio de la DREL, inicialmente, o los colegios emblemáticos de Lima, donde el estudiante tiene una tablet que sirva para llevar todo el material educativo y tener en el salón de clase”, explicó el alcalde.
¿Candidato presidencial?
Como se recuerda, el alcalde acaparó las noticias luego de que fuera presentado como candidato a la presidencia en un evento realizado en Iquitos, al cual acudió gracias a un permiso de dos días que solicitó.
En imágenes difundidas por Facebook se muestra al alcalde López Aliaga junto al líder local Jorge Mera, quien inició oficialmente su campaña al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica.
Ahí se le presentó al burgomaestre como “el próximo presidente del Perú”.
Luego del escándalo, López Aliaga dijo que “un lanzamiento como presidente es un tema que en este momento no se puede hacer. Lima tiene muchos temas pendientes”.
Además, recalcó que fue más un “lanzamiento” de las personas en el lugar, que algo suyo.
“Más que yo me haya lanzado, es la gente que está lanzando por el cariño de la gente de Loreto. Es más un lanzamiento de ellos, que mío. Mi lanzamiento tiene que ser con un Plan de Gobierno, con mi equipo. Una cuestión mucho más seria. El Perú se merece un lanzamiento cuando sea el momento”, precisó.
Permiso especial a la ATU
Solo unos días antes de este viaje, López Aliaga estuvo en la mira por solicitar a la Asociación de Transporte Urbano (ATU) que su vehículo tenga pase libre en las vías exclusivas del Metropolitano con el argumento de que la congestión no le permite cumplir adecuadamente con la agenda de la Municipalidad Metropolitana.
El argumento para el pase libre se fundamenta en que el alcalde debe enfrentar a mafias internacionales y locales, y necesita supervisar obras.
Enojado por las críticas, López Aliaga culpó -a través de las redes sociales de la alcaldía de Lima- a los medios del caos vehicular.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD