PUBLICIDAD
Ramón Ferreyros lanza Happy Kart: entretenimiento y búsqueda de nuevos talentos en Plaza Lima Sur
Este circuito en Chorrillos está dirigido para entretener a toda la familia, pero también tiene el fin de descubrir la pasión por los carros en los más pequeños del hogar.
Imagen
Fecha Actualización
Ahora, dentro de Plaza Lima Sur, en Chorrillos, podemos encontrar Happy Kart, una nueva y divertida opción para pasar un agradable momento familiar y aprovechar las vacaciones de los más pequeños del hogar y poder despertar en ellos la pasión por la velocidad y los carros. Conversamos con Ramón Ferreyros, reconocido piloto peruano de rally, quien se encuentra detrás de este circuito.
Los circuitos de karts, o kartódromos, son un concepto que existen en muchos países y se viene popularizando en Perú, y Ferreyros lo sabe.
“En mis caso, nosotros trajimos el kartódromo más antiguo de todos, en el Boulervard Asia. Este concepto es similar, pero para todo el público. No tienes que ser corredor de autos, o tener licencia, cualquiera puede manejar”, nos comentó el histórico piloto en exclusiva para Perú21.
“Desde los tres años en adelante puedes tener la experiencia de subirte a un kart, estos no son de carrera, pero la sensación, para un novato, es como si fuese uno de carreras. Sientes la fuerza de gravedad que genera el kart, con un circuito pequeño, pero ideal para un mall como este, para darle entretenimiento al público”, nos cuenta.
El futuro es de los jóvenes
Sin embargo, si bien el objetivo de este circuito es entretener a la familia, Ferreyros tiene otra visión, otro objetivo en mente mucho más ambicioso: descubrir nuevos talentos en los más pequeños y poder respaldarlos en una posible futura carrera como piloto profesional.
“En mi caso, mi idea es proliferar la mayor cantidad de circuitos a nivel nacional, porque de aquí podría sacar aficionados y, por qué no, futuros corredores que tengan la pasión por los carros, que tiene mucha gente, pero quiero que la sientan desde chicos. Que digan ‘yo quiero seguir haciendo esto, volverme corredor de autos’”, asegura entusiasmado.
Imagen
“Es que no tenemos aquí un formato donde la gente pueda experimentar lo que es manejar un carrito que sea similar, un inicio a los carros de carreras. Todos los corredores que llegan a la Fórmula 1 o que se vuelven corredores profesionales, empiezan en los karts, todos. Primero empiezas en un kart como estos, luego te pasas a un kart de carreras, que requieren un circuito más amplio. Del kart de carreras, pasas recién a ser corredor de autos, ese es el proceso natural y normal que hay hoy en día. Es esa la idea”, agrega.
Si bien Happy Kart es un concepto más enfocado en niños y adolescentes, a diferencia del kartódromo de Asia, es la misma idea de dirigirlo a los más pequeños lo que hace que pueda ser un semillero para el futuro del automovilismo en nuestro país. Tenerlo en un centro comercial también hace que este plan sea más accesible a la mayor cantidad de jóvenes.
“Es un formato de entretenimiento que hay en todo el mundo, y quise llevarlo a los centros comerciales para entretener a la familia, pero también la idea es, para mí, sacar nuevos corredores en el futuro, esto a medida que la gente agarre más experiencia”, comenta Ferreyros.
Un plan ambicioso
Para Ramón Ferreyros, Happy Kart no solo es una forma de entretener a grandes y chicos, sino que tiene una idea pensando a futuro: un campeonato en donde el talento en los más jóvenes aflore y sea recompensado con un respaldo para su carrera en el futuro.
“Si vemos que la gente viene seguido, podríamos hacer una especie de campeonato, para menores, de entre 12 y 17 años y buscar el apoyo de la empresa privada para que haya un premio. Este sería que, al ganador con talento, llevarlo ya a un kart más profesional, y si se ve que realmente es bueno y tiene la pasión, por qué no alimentar su carrera”, nos dice.
Con ello quiere replicar lo logrado en el Racing Dakart de Asia, de donde han surgido algunos chicos, apasionados por el automovilismo, que ya han logrado campeonatos nacionales e, incluso, corren a nivel internacional, siguiendo el proceso para poder llegar a la Fórmula 1.
“Tenemos seis chicos, entre 12 a 16 años que ya están corriendo en Europa, todo por iniciativa de la familia, porque desgraciadamente no hay un apoyo aquí de las federaciones, porque no hay presupuestos que aguanten eso, a diferencia de otros países. Chile, Argentina, Brasil, tienen apoyo que vienen de sus federaciones y tienen a los pilotos de esa edad ya corriendo. Terminan sus clases en el colegio y van a practicar en los karts, como en el fútbol y otros deportes, tienes que empezar a esa edad”, cuenta Ferreyros.
Happy Kart
El circuito está ubicado en Plaza Lima Sur de Chorrillos, de lunes a viernes desde las 3:00 PM a las 9:00 PM y los fines de semana desde las 9:00AM a las 9:00 PM. No te pierdas de esta experiencia.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD