La Municipalidad Metropolitana de Lima reforzó las medidas de seguridad en Mesa Redonda con la finalidad de garantizar el respeto de los espacios públicos y salvaguardar la integridad de las miles de personas que concurren a estos sitios durante esta temporada del año.
Mariela Falla, gerente de Fiscalización de la comuna, indicó que esta medida es “en cautela de la vida y salud de las personas”. Además, se establece restricciones horarias para desalentar la presencia de comerciantes informales en estas zonas.
Como consecuencia, se han cerrado 15 accesos vehiculares y peatonales a Mesa Redonda.
Como parte de estas acciones se instalaron vallas metálicas en quince accesos restringidos, los cuales estarán custodiados por personal de diversas gerencias de la comuna capitalina con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Según dijo, este es un plan piloto para luego implementar un cierre total.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la zona en medida de apoyo a que se cumpla con esta disposición, que no ha caído muy bien a los comerciantes y transeúntes.
Se han habilitado las siguientes vías peatonales: el cruce de la avenida Abancay con Jirón Ucayali y jirón Santa Rosa. Y para salir, los usuarios deberán ir al cruce de avenida Abancay con jirón Puno.
La municipalidad estableció una sola vía para el ingreso vehicular por el jr. Santa Rosa con Abancay y la salida por el jr. Cusco con la av. Abancay.
Los accesos peatonales se darán únicamente en el jr. Ucayali con av. Abancay (ingreso) y en jr. Cusco con av. Abancay (salida).
Se ha establecido que el horario de ingreso de estibadores será de 9 p.m. a 9 a.m.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.