PUBLICIDAD
Registran 79 centros de salud en estado calamitoso
Imagen
Fecha Actualización
Setenta y nueve de ochenta establecimientos de salud del primer nivel de atención del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana presentan problemas en su infraestructura, sus equipos están obsoletos, inoperativos y son insuficientes, informó la Defensoría del Pueblo.
Tras una supervisión realizada entre los meses de mayo y junio, la Defensoría precisó que esta grave situación sucede en el primer nivel de atención del Minsa, que debería funcionar adecuadamente para no incrementar la demanda en hospitales de mayor complejidad.
En las visitas advirtió también que existe una deficiente limpieza y mantenimiento en sus paredes; sus instalaciones son precarias; los servicios higiénicos están sucios; muchos de los techos son de plástico y presentan hongos, lo que afecta la prestación de los servicios a los pacientes y a los profesionales de la salud y personal administrativo.
AFECTA A PACIENTES
“La situación de los 79 establecimientos impacta en la salud del personal, así como de los pacientes. Esto perjudica las estrategias para la atención primaria en casos de coronavirus y la calidad de atención a la que tiene derecho la población”, indicó Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorial de Lima, tras demandar la solución de estos graves problemas.
Sabía que
El Centro de Salud de Villa Los Ángeles del Rímac cuenta con divisiones de madera apolilladas y sucias. Es un foco infeccioso.Los consultorios para pacientes con tuberculosis de la posta médica CLAS El Pino, en La Victoria, son tan pequeños que se vuelven inhabitables.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD