Nunca pensaron que la delincuencia tocaría su puerta. El albergue de animales 'Hogar el milagro', ubicado en Carabayllo, se encuentra en la incertidumbre y temor luego de que uno de los perros que refugia terminara muerto y otro gravemente herido debido a que extorsionadores lanzaron veneno al interior del establecimiento.
"No pensamos que la delincuencia llegara a tocar este albergue", dice una de las encargadas del refugio que pide que las personas adopten a los otros canes que se encuentran esperando integrar un hogar.
Ella narra que antes del ataque recibieron la visita de un sujeto que les pidió dinero a cambio de "protección". Días después, ocurrió el lamentable hecho que terminó con la vida de Donna, una de las perritas más longevas que cuidaban.
La mujer teme que continúen los ataques hacia los 120 perros que conforman el albergue. “Tememos que quieran volver no le hemos dado nada desde ese día. No hemos aceptado nada de él”, añadió la denunciante.
"Ellos han sido rescatados del sufrimiento y no es justo que les hagan esto" (...) "Lo único valioso en este hogar son los perritos", agrega.
Para quienes quieran colaborar con el albergue, pueden comunicarse al número 987 811 383. También reciben alimentos, insumos veterinarios o apoyo económico para cubrir los tratamientos de los perros envenenados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.