PUBLICIDAD

Restaurante El Charrúa: Nuevas imágenes reforzarían hipótesis de tentativa de homicidio de Miguel Ángel Requejo

Recientes videos muestran el antes, durante y después de lo sucedido en el restaurante ubicado en La Molina, el cual fue embestido por Miguel Ángel Requejo.

Imagen
miguel requejo
La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para Requejo. (Foto: América Noticias)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Las investigaciones en torno al violento incidente ocurrido en el restaurante El Charrúa, en La Molina, continúan en marcha y nuevas imágenes de los hechos han generado nuevas hipótesis.

Según el material revelado por América Noticias, Miguel Ángel Requejo Astochado habría regresado al local minutos después de ser expulsado por causar disturbios y, visiblemente alterado, estrelló su camioneta contra el establecimiento con la presunta intención de herir a quienes aún permanecían dentro.

En las imágenes se observa que, tras ser desalojado, el empresario volvió al local con manchas de sangre en el rostro, ingresó violentamente, lanzó sillas, golpeó a su acompañante y empujó a una mujer frente a un pequeño grupo de personas que seguían en el lugar.

En otro momento de la grabación, se aprecia cómo Requejo sale del restaurante, aborda su camioneta Lexus LX 600, retrocede un metro y acelera con fuerza directamente contra la fachada. 

El vehículo destrozó paredes, mesas y estructuras, dejando heridos a varios presentes, quienes se salvaron de ser arrollados por centímetros, según testigos. 

Tras el impacto, Requejo descendió, observó los daños y lanzó amenazas antes de huir. Fue detenido por la Policía Nacional del Perú cuadras más adelante y trasladado a la comisaría de Santa Felicia.

 

Aunque el primer parte policial reportó que Requejo se encontraba en “aparente estado de ebriedad”, el dosaje etílico arrojó solo 0.36 gramos por litro de alcohol en sangre. 

Uno de los heridos, Aníbal César Aliaga, permanece internado con dos costillas fracturadas y bajo estricta observación. Su abogado denunció públicamente que existiría una intención de minimizar la gravedad del hecho.

"Aparentemente, el señor Requejo estaría buscando evadir la justicia mediante mecanismos conocidos: pruebas amañadas, influencias, favores. No se puede permitir que este caso quede impune", declaró.

Pese a las imágenes, Requejo ha declarado que todo se trató de un accidente y que habría acelerado por error debido al nerviosismo y a la falta de familiaridad con su camioneta. 

No obstante, expertos en mecánica aseguran que para atravesar la estructura del local se requiere una maniobra intencional, lo que contradice su versión.

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

 

VIDEO RECOMENDADO: