PUBLICIDAD
Santos accede a dialogar con el mediador propuesto por el Gobierno
El presidente regional de Cajamarca pidió que a la mesa que dirigirá el monseñor Miguel Cabrejos se sume el padre Gastón Garatea.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sostuvo una reunión con las autoridades regionales y municipales de la región y llegaron a una serie de acuerdos, entre los cuales está *la aprobación del monseñor Miguel Cabrejos, como mediador propuesto por el Ejecutivo del conflicto social antiminero.
A través de un comunicado, las autoridades cajamarquinas solicitaron la creación de un espacio de diálogo con el Ejecutivo a fin de exponer sus reclamos y razones para oponerse al proyecto minero Conga, incluso después de las recomendaciones del peritaje que acogió la empresa Yanacoha.
Sin embargo, Santos y todos los que suscribieron el documento establecen dos condiciones para que proceda el diálogo: que se incluya en el diálogo al sacerdote Gastón Garatea y el levantamiento del estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, donde se decretó el estado de excepción tras la escalada violentista que esta semana cobró cinco vidas.
También solicitaron el retiro de la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar momentos "sin violencia".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD