PUBLICIDAD
Sedapal denunció que comunidad Súmac Pacha les causó un perjuicio económico de US$30 millones
“El daño al ambiente causado por los invasores ha puesto en riesgo la salud pública”, se lee en la nota de prensa publicada en su portal web.
Imagen
Fecha Actualización
Sedapal denunció que la comunidad campesina Súmac Pacha, que desde hace 30 días tiene tomada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín, ha causado un daño a la empresa por US$30 millones. Así lo dio a conocer en su portal web oficial.
No solo eso, sino que dicha comunidad han desaparecido los equipos de bombeo, parte de infraestructura y han tapado una laguna de oxidación con desmonte. "Los invasores han arrojado más de 200 volquetes con desmonte a la laguna de oxidación", señaló Sedapal en su página web.
Por eso, la entidad prestadora de servicios de agua, desagüe y alcantarillado exhortó al Poder Judicial tomar acciones inmediatas para resolver el problema.
"Sedapal exige al Poder Judicial acción urgente en el proceso para resolver y devolver la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín a la empresa y reanudar las operaciones de bombeo y tratamiento de las aguas residuales. El daño al ambiente causado por los invasores ha puesto en riesgo la salud pública, así como un perjuicio económico a la empresa estimada en 30 millones de dólares", se lee en la nota de prensa de la empresa.
La empresa advirtió que la toma de esta planta está causando un grave daño ambiental, debido a que los miembros de la comunidad Súmac Pacha "no permiten el ingreso de los técnicos de Sedapal para operar la Plata", por lo que las aguas residuales se están conduciendo hacia el mar, el daño director es para la playa Arica.
Más información
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD