/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Segundo tramo del Metro de Lima estará avanzado en 80% a fin de año

Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico indicó que en la actualidad se ha construido un 35% de la obra. Remarcó que el aumento del caudal del río Rímac no debilitó las bases del viaducto.

Imagen
Fecha Actualización
La construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima registrará un avance del 80% a fines del 2013 e incluirá más de 10 kilómetros de viaducto y cinco estaciones, adelantó hoy el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia.

Refirió que actualmente las obras, que conectarán la Av. Grau con San Juan de Lurigancho, muestran un avance del 35% y el viaducto llega, por un lado, desde Bayóvar hasta la altura del cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Pirámide del Sol.

Por el otro extremo, el tramo elevado avanzó desde la estación Grau hasta cerca del jirón Ancash y se trabaja en el sector del río Rímac.

Al respecto, el funcionario aclaró que el incremento inesperado del caudal del río a fines de diciembre e inicios de enero no afectó la construcción del viaducto y los puentes, dado que se tomaron las medidas técnicas preventivas.

Subrayó que si bien el caudal ha vuelto a su nivel habitual en esta temporada del año, las medidas de prevención que se han tomado tienen en cuenta la posibilidad de un nuevo incremento en febrero y marzo.

Plasencia dijo que a diferencia de las estaciones construidas en el trayecto que llega hasta la avenida Grau, los paraderos de El Ángel y Martinete tendrán un diseño que contempla paredes y techos transparentes para permitir al público apreciar desde lo alto el panorama de los camposantos y alrededores.

El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima cubre una distancia de 12,5 kilómetros de viaducto elevado y comprende la construcción de diez estaciones y dos grandes puentes que cruzarán el río Rímac y la Vía de Evitamiento. Su construcción demandará una inversión de 583 millones de dólares.

De otro lado, Plasencia aseguró que el gigantesco aniego ocurrido en Villa María del Triunfo, el cual invadió parte de la avenida Pachacútec, no debilitó las bases del Metro de Lima que pasa por la berma central de dicha vía.