/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Reconocen a las clínicas con índices de mortalidad por debajo de 0.3: En Perú la media está en 0.5

Con una herramienta de medición estandarizada de la gestión en salud, calificó más de 12 clínicas a nivel nacional, según información de su gestión en mejoramiento de los procesos de atención y humanización, resultados en salud, y costo/eficiencia en la prestación de servicios.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia de la Covid-19 agravó y visibilizó deficiencias en la atención de los servicios como el de urgencias y varias oportunidades de mejora en el acceso a una atención en salud adecuada, integral y con calidad. Por esta razón, del 2021 al 2022, RIMAC, como aseguradora de la salud y preocupada por el bienestar de sus asegurados, elaboró un ranking para medir la satisfacción de los pacientes, con indicadores de calidad que reflejen la experiencia real de los asegurados.
Uno de los reconocimientos que más valoró el ranking, fueron los índices de mortalidad, que para la red de atención de RIMAC están por debajo de 0.3, cuando en Perú la media está en 0.5. Además, se evaluó la ocupación de camas, que está en el orden del 90%, los tiempos de espera para consulta ambulatoria especializada esté en promedio de 8 días, así como una programación de cirugías en menos de 30 días.
‘’Estos logros son significativos en el actual contexto de la salud en el Perú, donde la atención médica y la calidad del servicio han sido un desafío constante para el sector.’’, comentó Roberto León, vicepresidente de Salud de RIMAC.
El sondeo demuestra que, en Perú, se debe fortalecer la red de clínicas y hospitales. Existe la necesidad de estructurar sistemas de información interoperables, articulación de redes, fortalecimiento de la gestión del riesgo en todos los niveles de atención. Así como continuar trabajando en mejorar los resultados en salud, las tasas de mortalidad, la proporción de hospitalizaciones de pacientes con enfermedades crónicas, el mejoramiento de las estancias hospitalarias, entre otros aspectos.
La premiación de la aseguradora contempló cinco categorías: Excelencia en la atención, Innovación, Salud Colaborativa, Resultados en Salud y el premio Estelar al Mejor Médico que une todas las categorías. Cada una de ellas reconoció iniciativas y prácticas que mejoraron la calidad de los servicios de salud, promovieron la innovación, fomentaron la colaboración entre prestadores y aseguradora, y generaron resultados positivos en la salud de los pacientes en el periodo 2021- 2022.
En adelante, la distinción RIMAC Awards, busca reconocer el esfuerzo de los equipos de salud de sus prestadores de servicios médicos en la gestión y cuidado de los pacientes asegurados, y sumado a ello, fomentar un servicio de excelencia para sus asegurados en todo momento y lugar. Según la empresa de estudios de mercado CC CUORE, el 47% de los peruanos considera que la calidad del servicio es el atributo más importante al momento de contratar un seguro de salud.
‘’Esperamos que, en adelante, esta acción, motive a más médicos y gestores de salud a nivel nacional a continuar desarrollando una labor humana, innovadora y eficiente en favor de la salud de los peruanos’', finalizó Roberto León, vicepresidente de Salud de RIMAC.
En la actualidad, RIMAC cuenta con 365 clínicas de las cuales el 70% está ubicado en Lima y el 30% está en provincia; y registra más de 3 millones de asegurados. Esta parte creo que no es necesaria sino ponerla al principio cuando se habla del contexto.
Imagen
Homenaje póstumo
Durante la ceremonia, se rindió un homenaje póstumo al doctor Franklin Benedicto Díaz Agarini, médico en medicina general en APROVIDA de EsSalud, quien, tras demostrar su entrega y vocación desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, falleció por coronavirus en 2021 mientras realizaba sus labores. Su familia, integrada por su madre y hermanos, recordaron la entrega del Dr. Díaz Agarini, ‘’Frank es nuestro mayor orgullo como familia y su mejor regalo es ayudar siempre a los demás. El trascendió como persona y profesional’', compartieron.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS