PUBLICIDAD
Sicariato juvenil: Policía afirmó que resultan ser “mano de obra barata”
Actualmente, 159 menores permanecen internados en centros de rehabilitación por homicidio.
Imagen
Fecha Actualización
Ya a nadie le sorprende que haya sicarios 'profesionales' de 14 o 15 años, y que la mayoría de estos provenga del Callao, tal como ocurrió en el último asesinato perpetrado en un restaurante de San Miguel. Y es que, según la Policía, estos asesinos a sueldo resultan ser "mano de obra barata".
"Prontuariados delincuentes reclutan a menores, a los que contratan para utilizarlos como mano de obra barata. De esta manera, consiguen la impunidad", sostuvo el general Miguel Basilio, jefe de la Dirección Territorial del Callao.
Refirió que "estos crímenes se desataron en el primer puerto debido a la guerra por los cupos en las obras de construcción civil".
No obstante, estos se fueron extendiendo a céntricos distritos de la capital, como Barranco, donde César Sánchez Navarro (39) fue acribillado el 12 de octubre por un sicario de 19 años, quien ya había estado internado en 'Maranguita'.
Tras el último crimen perpetrado el jueves en una sanguchería de San Miguel, donde Reinhard Vilela (35) fue asesinado a tiros, se informó que los homicidas también son sujetos que no pasan de los 21 años y que provienen del Callao. Se sabe que estos pueden matar por menos de S/.500.
Cabe precisar que, actualmente, 159 menores permanecen internados en centros de rehabilitación por homicidio, según el Poder Judicial. La máxima sanción para ellos es seis años de internamiento.
DATOS
- Esta semana, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, presentó un proyecto de ley para que se reduzca la edad de la inimputabilidad de 18 a 16 años.
- La iniciativa fue presentada al Congreso.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD