PUBLICIDAD
Sicario que asesinó a narco en notaría está en Brasil
Imagen
Fecha Actualización
El sicario que el pasado 24 de enero asesinó a Roger Javier Poemape Chávez, de 52 años, alias ‘Javi’, en la notaría Sussoni de San Isidro, se encuentra en Brasil. El homicida habría viajado a dicho país horas después del atentado, confirmó la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que el martes 13 de septiembre presentó a un sujeto que está involucrado en este hecho.
Se trata de Jorge Jesús Carreño Leyva, de 29 años, alias ‘Jota’, quien fue el encargado de manejar el vehículo en el que el criminal —cuyo nombre se mantiene en reserva— llegó y fugó de la notaría. ‘Jota’ fue detenido el 12 de septiembre, en la cuadra 3 del jirón Arica, en Breña. Sobre este sujeto pesa una orden de detención preliminar de siete días, emitida por el 22.° Juzgado de Investigación Preparatoria.
En cuanto al sicario, se sabe que este viajó en vuelo privado a Brasil y que, al igual que su víctima —'Javi’—, nació en el Callao. También se supo que su familia ha presentado una denuncia por desaparición en ese país, lo que podría tratarse de una estrategia para que se le considere muerto y, así, las autoridades cesen su búsqueda.
¿QUIÉN FUE ‘JAVI’?
‘Javi’ —quien registraba innumerables salidas al extranjero, sobre todo a países como España, República Dominicana, Panamá y Colombia—, tenía un amplio historial delictivo ligado, de una manera u otra, al manejo del narcotráfico en el puerto chalaco. Para el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, el asesinato de ‘Javi’ se debió a que no cumplió con enviar un importante cargamento de cocaína.
Poemape Chávez estuvo ligado al clan Sánchez Bedón (tráfico de drogas). Del mismo modo, su nombre fue mencionado por Wilbur Castillo, en 2012, como el financista del chuponeo a autoridades del Callao. Era el capo de la droga en el Callao y mantenía una disputa permanente con Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, y con otros oscuros personajes.
TENGA EN CUENTA
En el atentado ocurrido dentro de la notaría Sussoni de San Isidro resultó herida de bala Alexia Sánchez Soto, de 54 años.Jorge Carreño se hacía pasar como taxista, pero formaría parte importante de una banda de narcotraficantes
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD