La Policía Nacional ha intervenido a dos ciudadanos extranjeros a quienes se les halló un arma de fuego y una granada tipo piña en el distrito de San Juan de Lurigancho, esto en pleno estado de emergencia que rige en varios distritos de la capital.
El general PNP Marco Conde, director de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), informó que los sujetos estaban trasladando varios objetos en una mototaxi, cuando fueron interceptados por efectivos, quienes encontraron un arma a uno de ellos.
Tras ser detenidos y derivados a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones respectivas, las autoridades realizaron un registro completo del vehículo incautado, hallando el artefacto explosivo escondido entre unas prendas.
“Al hacer un registro del mototaxi con todas las pertenencias de estos individuos que se estaban mudando es que se encuentra esta granada que fue desactivada por la UDEX”, Conde en conversación con RPP.
El jefe policial no descarta que los intervenidos estén implicados en casos de secuestro y extorsión en el distrito de San Juan de Lurigancho y otras zonas colindantes de la capital.
Asimismo, es preciso recordar que este distrito es uno de los 14 de Lima y Callao que se encuentran en estado de emergencia, medida tomada por el Ejecutivo ante los constantes actos delictivos que azotan el país.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: