Delia Castro, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, anunció que su distrito no se sumará a la medida que restringe la circulación de motocicletas con dos pasajeros, como lo han hecho otros distritos recientemente.
La alcaldesa Castro explicó que la decisión de no implementarla en su territorio responde a posibles problemas legales. "Es una ordenanza que han dicho que es anticonstitucional y que no vamos a celebrar. Los alcaldes que la han aprobado creo que van a tener una denuncia", afirmó a la prensa.
Castro destacó que, aunque su gestión considera positiva la restricción, la normativa debería ser competencia del Congreso de la República, y no de las municipalidades.
Así mismo, l a alcaldesa hizo un llamado al Parlamento para que incluya la medida en su agenda legislativa, con el fin de permitir su aplicación en todos los distritos de manera uniforme.
"Sería bueno que el Congreso lo ponga en la agenda para que sea aprobado y podamos aplicarlo en los distritos".
Cabe recordar que entre los municipios que han aprobado la restricción figuran Independencia, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y San Martín de Porres.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.