Personas que aún dan esperanza a la humanidad. El suboficial Wilian Díaz encontró y devolvió una billetera que contenía 3 mil soles, además de documentos importantes, a su dueña legítima, quien resultó ser una vendedora ambulante. El hecho sucedió en el distrito de San Martín Porres.
Díaz se ha ganado el reconocimiento y admiración de sus compañeros y ciudadanos por su gesto de integridad y honestidad.
Todo empezó cuando Celinda, una vendedora ambulante, se encontraba trabajando cuando su hijo, por equivocación, lanzó la billetera a la calle.
Aunque todo parecía perdido, el suboficial encontró la cartera en el suelo y tomó la iniciativa de buscar a la propietaria.
Díaz utilizó los documentos de identidad encontrados en la billetera para localizar la dirección de Celinda. Después de ponerse en contacto con ella, la mujer acudió a la comisaría, donde se le devolvieron no solo los tres mil soles, sino también su DNI y su tarjeta bancaria.
Celinda, visiblemente emocionada, agradeció a Dios y al suboficial por su honestidad, destacando lo inusual que es encontrar personas que devuelvan objetos perdidos con tanto dinero.
Por su parte, Wilian Díaz explicó que siempre trata de seguir los valores inculcados por sus padres, quienes le enseñaron a actuar con integridad.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO