A partir de finales de marzo, los más de 450 mil usuarios diarios del Metropolitano tendrán una nueva alternativa para recargar sus tarjetas de transporte. Ahora, podrán hacerlo a través de PLIN Interbank, agilizando el proceso sin necesidad de efectivo.
Brigadier Carlos Malpica, director de la Escuela de Bomberos, compartió con Perú21 la lista de 10 acciones urgentes que las autoridades deben cumplir para reforzar la prevención de los incendios o combatirlos rápidamente para no repetir tragedias.
Hasta el momento, las recargas solo podían realizarse con dinero en efectivo en puntos autorizados, máquinas de autoservicio y las taquillas de las estaciones. Sin embargo, con esta nueva opción, los pasajeros podrán realizar la operación desde su celular de manera rápida y sencilla.
Este sistema también llegará próximamente a los Corredores Complementarios, beneficiando a más de 300 mil usuarios diarios.
¿Cómo funcionará la recarga con PLIN Interbank?
En una primera fase, el servicio estará disponible en cuatro estaciones del Metropolitano: Central, Naranjal, Matellini y Chimpu Ocllo. Posteriormente, se ampliará a las demás estaciones y, en una segunda etapa, a los Corredores Complementarios.
El monto máximo de recarga diaria será de S/ 200, permitiendo a los usuarios mayor flexibilidad en la administración de su saldo.
Para realizar la recarga, solo se deben seguir tres pasos:
- Ingresar a PLIN desde la app de Interbank y seleccionar la opción "Recargar transporte".
- Colocar el código de la tarjeta (ubicado en la parte posterior) y el monto a recargar. Luego, confirmar la operación y recibir la constancia.
- Acercarse a un tótem en la estación del Metropolitano y colocar la tarjeta para activar el saldo.
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