/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Teleconsultas médicas suben a 15 mil casos diarios

Imagen
Fecha Actualización
Antes de la pandemia, los servicios de teleconsultas del Ministerio de Salud (Minsa) atendían 250 llamadas al día. Esta cifra aumentó casi en un 6,000% ya que ahora se recepcionan cerca de 15 mil casos diarios, informó dicho sector.
Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud del Minsa, recordó que los servicios del programa son gratuitos y durante la emergencia sanitaria están a disposición de toda la población para resolver dudas relacionadas a problemas de salud.
“Antes de la pandemia atendíamos en nuestros establecimientos de salud. Ahora lo hacemos de un domicilio a otro por medio de un teléfono fijo, celular o computadora”, explicó la funcionaria.
PRINCIPALES SERVICIOS
Ma Cárdenas indicó que en Telesalud cuentan con cuatro servicios principales. Uno de ellos es la teleorientación, en la que se guía a las personas sobre determinadas situaciones como, por ejemplo, cómo usar un termómetro en niños.
Le sigue la teleconsulta dirigida a pacientes nuevos en distintas especialidades y puede incluir prescripción de una receta médica.
También cuentan con telemonitoreo para aquellos con enfermedades crónicas; les recetan medicinas y el telediagnóstico por imágenes, en el que se leen tomografías, mamografías y resonancias.
Especialista explicó que se realiza telemonitoreo, teleorientación, teleconsulta y telediagnóstico.
DATOS:
- De no ser por la pandemia del COVID-19, el crecimiento de 6,000% de teleconsultas se habría dado en un periodo de cinco años, indicó Ma Cárdenas. ?
-? Para acceder a estos servicios, se puede llamar a la Línea 113, donde, además, brindan información sobre el calendario de vacunación, campañas de salud y el SIS.
VIDEO RECOMENDADO: