Es uno de los distritos que se encuentra en estado de emergencia. Sin embargo, esto no fue impedimento para que desalmados delincuentes ingresaran a un vivienda de Ate para matar a una madre, identificada como Sulma Rodríguez Rivera, de 50 años, y a sus dos hijos mayores de edad, Ángela Lliullacc Rodríguez e Ítalo Lliullacc Rodríguez. El hecho ocurrió a solo horas de haber terminado el paro de transportistas.
El inmueble, ubicado en el cerro La Libertad, en Huaycán, fue invadido a las 3 de la madrugada por al menos dos sicarios a los que no les importó la presencia de dos niñas de 6 y 9 años para cometer el triple asesinato que enluta a toda una familia.
Ítalo Lliulla perdió la vida cuando era trasladado al hospital, mientras que su madre y hermana murieron en el lugar de los hechos.
Las autoridades se encuentran en la zona investigando lo ocurrido. También se hizo presente un representante del Ministerio Público.
Los deudos piden ayuda para costear los gastos de los entierros. El esposo de la víctima y padre de los hermanos, Alfonso Lliuyacc, de 56 años, pidió apoyo de las autoridades para que los menores que presenciaron los hechos lleven tratamiento psicológico. Además, aseguró que su familia no tenía problemas con nadie y que no había recibido amenaza.
“Yo no estaba aquí, estaba en Chincha, me llamaron a las 3:40 a.m. por eso vine. La vecina vio cuando los dos sujetos se estaban yendo. Estaban 5 personas, mi hija, mi señora, mi hijo y mis dos menores hijos y mi nieta, las dos no más se salvaron", declaró Lliuyacc.
El hermano de la víctima reclamó el hecho de que los peritos de criminalística y el representante fiscal hayan tardado más de ocho horas para hacer el levantamiento de los cuerpos. Señaló que su hermana ayudaba en un comedor popular.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: