PUBLICIDAD
Toma de Lima: manifestantes y policías se enfrentan en plaza Bolognesi
Una nueva concentración de manifestantes ocupa parte de la Plaza 2 de Mayo para una nueva marcha contra el Gobierno.
Imagen
Fecha Actualización
Los enfrentamientos non cesan. Diversos manifestantes se reúnen en el Centro de Lima para protestar nuevamente en contra del gobierno de Dina Boluarte, a quien exigen que renuncie y llame a nuevas elecciones. La Policía hizo uso de bombas lacrimógenas para repeler a las personas.
Cámaras de seguridad de Lima Metropolitana captan, en tiempo real, la concentración de manifestantes en la Plaza 2 de Mayo, en donde su ocupación de las vías han generado congestión vehicular.
También se ha podido ver poca presencia policial ante la gran concentración de ciudadanos, muchos de ellos que han llegado desde diversas regiones del país a la capital a marchar por la renuncia de la presidenta Boluarte, así como exigir una Asamblea Constituyente.
Unidades de transporte se han visto obligadas a tomar otras rutas para evitar la congestión vehicular. De momento, no se sabe qué ruta tomarán para hacer su manifestación.
Toman comisaría en Arequipa
Bajo el argumento irracional de la protesta, otra dependencia policial fue blanco de los ataques de extremistas. Policías de la comisaría El Triunfo, en el distrito arequipeño de La Joya, resistieron desde las dos de la tarde de ayer el ataque incontrolable de más de 500 personas, que, tras lanzar centenares de piedras a la instalación policial, intentaron tomar la dependencia y prenderle fuego. En lo que va de las protestas, nueve comisarías han sido atacadas en el país.
El gobernador regional Rohel Sánchez informó que habían 12 personas heridas, mientras que el Ministerio del Interior confirmó que un agente policial había sido retenido por los vándalos. Horas después, tras una negociación, el agente fue liberado.
Un grupo de 200 personas había llegado hasta la sede policial para exigir la liberación de un ciudadano, intervenido horas antes durante un operativo en el sector El Cruce, donde se pretendía liberar un tramo de la Panamericana Sur.
José Luis Villanueva, sin embargo, no estaba en el registro de detenidos en la carceleta, según informó la Policía de esa comisaría, que explicó que el ciudadano, tras su identificación, fue puesto en libertad. Es decir, la turba atacó la sede policial exigiendo la liberación de una persona que ya no se encontraba en ese local.
Otro grupo de más de 300 personas, que habría llegado armado, se sumó luego a los violentistas. Imágenes difundidas en un video muestran que los extremistas lanzaron bombas molotov hacia donde se encontraban policías y militares que acudieron en apoyo.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD