/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Transporte de carga solo circulará en la noche y madrugada en el Callao

Gobierno Regional del Callao indicó que la medida, que regirá entre 8 p.m. y 8 a.m., busca darle fluidez al tránsito en horas punta. Se calcula que 8 mil camiones circulan al día por la provincia constitucional.

Imagen
Fecha Actualización
Los camiones que transportan contenedores desde y hacia el puerto del Callao solo podrán circular entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, a fin de reducir la congestión vehicular, anunció hoy el presidente regional del Callao, Félix Moreno.

En diálogo con la agencia Andina, la autoridad explicó que la ordenanza que oficializa dicha medida será emitida en los próximos días.

Detalló que, a diario, circulan alrededor de 8,000 camiones por las principales vías del Callao, lo cual vuelve lento el paso de las unidades de transporte público y privado.

Dijo que esta medida permitirá, por ejemplo, que los vecinos de Ventanilla y Márquez (Callao) se desplacen a Lima con mayor facilidad y sin la demora actual, originada por el desplazamiento de vehículos pesados en horas punta.

Destacó, asimismo, las obras de ampliación y asfaltado que se desarrollan en 5 etapas de la avenida Néstor Gambetta, cuya culminación está programada para setiembre de este año. Los trabajos demandan una inversión de 510 millones de soles de parte del Gobierno Central y regional.

"De nada va a servir tener una carretera totalmente remozada como la Gambetta, teniendo una carga tan fuerte de tránsito. Por eso, esta ordenanza permitiría que la gente que se transporta en combi o en bus pueda hacerlo con mayor fluidez", insistió.

Moreno señaló que el movimiento que tiene actualmente el puerto del Callao genera que, al año, más de 2 millones de camiones contenedores circulen por dicha región.

Reconoció una falta de planificación de las autoridades anteriores al no haber construido una moderna y amplia red vial que vaya de la mano con el crecimiento que ha experimentado el terminal chalaco en los últimos dos años.

"El puerto ha crecido de manera muy grande en los últimos dos años, pero no tenemos vías. Hemos tenido que adelantar las obras de Gambetta. Hemos hecho las cosas al revés. Tenemos un puerto repotenciado y luego pensamos en hacer vías", aseveró.