/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El transporte interprovincial informal tiene cercada a Lima [VIDEO]

ha tomado vías del norte, centro y sur de la capital como terminales de manera ilegal, sin que haya fiscalización.

Imagen
Fecha Actualización
El terminal de Fiori –en el que murieron carbonizadas 17 personas en un bus de la empresa Sajy– solo es la punta del iceberg de la informalidad que existe en el transporte interprovincial en la capital.
En el norte, centro y sur de Lima, existen cientos de locales y vías que se emplean como paraderos ilegales, los que se han convertido en un negocio redondo para las mafias.
Solo en la Urb. Fiori, en San Martín de Porres –donde ocurrió el fatal incendio–, las organizaciones criminales recaudan más de S/1’500,000 mensuales por la salida de buses y vans que se dirigen hacia distintos puntos del país.
Martín Ojeda, gerente general de los gremios de transporte interprovincial Cotrap y Apoip, afirmó que la Policía y las autoridades encargadas de fiscalizar el transporte saben de este ilícito negocio. Sin embargo, prefieren hacerse de la vista gorda.
“Operan desde hace más de 10 años ahí (Fiori). Cada bus que sale de estas cocheras o de la misma calle tiene que pagar entre S/300 y S/400 por el derecho de viajar. El total de salidas diarias es de 140 unidades”, aseguró.
Perú21 hizo un recorrido y comprobó que los buses interprovinciales han tomado avenidas, calles, así como paraderos de transporte público, como si fueran terminales.
Uno de ellos está en la carretera Panamericana Sur, a solo una cuadra del puente Atocongo. Los choferes se estacionan y recogen pasajeros en paraderos prohibidos frente a policías, que nada hacen.
Por otro lado, en La Victoria, en la avenida Luna Pizarro y el jirón Antonio Raimondi, hallamos buses interprovinciales estacionados recogiendo pasajeros. Esto generaba congestión vehicular en la zona.
Mientras tanto, en Fiori, jaladores siguen llevando a los usuarios a terminales ilegales de las avenidas Marco Polo y Miguel Ángel, como si nada hubiese pasado.
Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, criticó que en los operativos de fiscalización no participen todas las autoridades competentes en el transporte.
“¿Dónde está Sunafil para que vea los temas laborales? ¿Dónde está la Sunat para los temas tributarios? Se está empujando a los servicios semiformales a que se vayan a las calles y ahí presten la misma actividad de transporte”, sostuvo a Perú21.
TAGS RELACIONADOS