/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Transporte público en Lima: Un viaje al pasado en 9 fotos

A propósito del Corredor Azul, recordemos cómo eran las antiguas unidades que circulaban por la capital.

Imagen
9. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
8. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
7. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
6. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
5. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
4. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
3. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
2. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Imagen
1. (Facebook Los Ómnibus Antiguos De Lima)
Fecha Actualización
1. En los setentas y ochentas, Lima contaba con el sistema de transporte urbano, ENATRU, la cual disponía catorce líneas, a lo largo de toda la ciudad. En la actualidad, aún se ven estas unidades. En esta foto podemos ver una imagen que data de 1986, cuando estos buses pasaban por la Av. Salaverry.

2. Hace 28 años, la congestión vehicular no era ni la sombra de lo que vemos a diario en los paraderos de toda la ciudad. En esta foto de 1986 podemos ver el reducido número de personas que corría para alcanzar uno de los buses.

3. En 1965, apareció la renovada empresa Administradora Paramunicipal de Transporte de Lima, la que también fue conocida como APTL.

4. Aquí tenemos otra foto de la planta en dónde la APTL realizaba sus revisiones técnicas. Este registro data de los años sesentas.

5. La APTL uniformaba a sus choferes con camisa, corbata y sombrero. En esta foto de 1966 podemos ver a todo el equipo de conductores en plena formación, minutos antes de salir a las calles de Lima.

6. En la Lima antigua también circulaban ómnibus en mal estado. Como sucede hoy. Aquí tenemos un modelo de la desaparecida empresa de transporte público, Propiedad Social Lima Metropolitana, a inicios de la década de los ochentas.

7. ENATRU tenía por costumbre controlar a sus choferes. En esta imagen podemos apreciar la labor del personal de monitoreo de ruta.

8. ENATRU renovó su flota de transporte en los ochentas. Aquí podemos ver un Volvo, mientras cumplía sus funciones por la Vía Expresa.

9. La Vía Expresa de Paseo de la República lucía así en 1976. En la imagen se pueden apreciar los primeros buses con los que ENATRU escribió su historia: Ikarus.