/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Transportistas piden ampliar el plazo de ingreso de buses Euro III

Corporación de Transporte Urbano solicitó a la Municipalidad de Lima modificar ordenaza para que se permita la entrada de estos vehículos hasta 2015. Plazo venció en diciembre de 2012.

Imagen
Fecha Actualización
Un sector de transportistas de Lima y Callao pidió hoy a la Municipalidad de Lima que se modifique la Ordenanza Nº 1599 para permitir el ingreso de buses tipo Euro III hasta fines del 2015, como señala una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Martín Ojeda, asesor técnico de la Corporación de Transporte Urbano, señaló que la Decimosexta Disposición Transitoria de dicha ordenanza establece el ingreso de unidades Euro III solo hasta el 31 de diciembre de 2012, y desde el 1 de enero de este año solo se permite el ingreso de vehículos tipo Euro IV.

Señaló que esta medida afecta a muchas empresas que invirtieron y se endeudaron con la compra de buses Euro III con el propósito de renovar su parque automotor, amparados en los alcances del Decreto Supremo 047-2001 emitido por el sector Transportes.

Dicha norma ministerial permite el ingreso al mercado automotor peruano de vehículos Euro III hasta el 30 de diciembre de 2015.

Ojeda sostuvo que la mencionada ordenanza se opone también al Decreto Supremo Nº 009-2012 del Ministerio del Ambiente, que establece los Límites Máximos Permisibles Contaminantes para vehículos automotores que circulen por la red vial nacional.

El representante de los transportistas afirmó que la Ordenanza Nº 1599 señala que los vehículos nuevos que se encuentren desembarcados en puerto peruano desde el 30 de Junio de 2012, solo podían ser registrados por la GTU hasta el 31 de Octubre de 2012, es decir en un plazo de cuatro meses.

Agregó que en este trámite primero se incorporan los vehículos, luego viene el proceso de venta, financiamiento, nacionalización, carrozado, equipamiento, registro en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y, finalmente, se obtiene la autorización de circulación por parte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). Esto toma entre seis y 12 meses, y no cuatro, como plantea la comuna limeña, indicaron.