En pleno estado de emergencia y a la luz del día, un supervisor de las obras de rehabilitación de la avenida Túpac Amaru, en Comas, fue acribillado de siete balazos por sicarios de bandas criminales dedicadas a la extorsión. Más temprano, en la madrugada, dos adolescentes de 15 años fueron asesinados por desconocidos en la avenida Argentina, en el Callao.
El primer caso tuvo lugar ayer, al mediodía, en la cuadra 69 de la mencionada vía. Dos hampones a bordo de una motocicleta lineal atacaron a tiros a Drégolo Ever Retis Alarcón, de 40 años, cuando hablaba por su celular.
MIRA: Crímenes asolan Lima en pleno estado de emergencia
La víctima, que llevaba una mochila, un tablero con documentos en la mano, casco blanco, jean y camisa celeste, murió en el acto, pues los proyectiles impactaron en su cabeza, tórax y pierna.
En la escena del crimen, los peritos de criminalística de la Fiscalía y de la Comisaría de la Pascana hallaron siete casquillos de bala. Por la modalidad del crimen, los policías sospechan que el atentado esté relacionado con el cobro de cupos por parte de bandas dedicadas a la extorsión.
El asesinato y la fuga de los sicarios fueron registrados por las cámaras de vigilancia de los negocios y viviendas del lugar, por lo que los policías ya están detrás de los criminales.
De acuerdo con información policial, ya son cinco homicidios de trabajadores de construcción civil en Comas, lo que evidencia la gravedad de este delito en dicha jurisdicción.
MENORES ACRIBILLADOS
En la misma línea, la madrugada de ayer, un hampón atacó a tiros a dos adolescentes de 15 años cuando caminaban por la cuadra 5 de la avenida Argentina, en el Callao. Uno de ellos, de iniciales L.E.Z., murió en el acto; mientras que la otra víctima pereció camino al hospital.
MIRA: Lima fue un caos sin transporte público y Gobierno sigue sin saber qué hacer
Según los videos de seguridad, uno de los agraviados corrió herido varios metros. Los vecinos lo trasladaron hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, pero finalmente murió.
Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales de la comisaría Ciudadela Chalaca para cercar ambas escenas, una donde se encontró el cadáver de una de las víctimas y otra en la que se encontraron 10 casquillos de bala.
Finalmente, una infernal balacera entre asistentes a la discoteca Quinta Terraza, en San Martín de Porres, generó pánico entre los vecinos de la urbanización Las Flores. Por fortuna, no hubo víctimas.
SABÍA QUE
- Agentes de la División de Robos de la Policía intervinieron ayer a 29 extranjeros en un predio de Ate, entre ellos a tres presuntos extorsionadores de una empresa de transportes que cubre la ruta Ate-Cieneguilla.
- En el lugar se encontró un arma de fuego y una granada de guerra. Los detenidos fueron identificados como Joguear Antony Castellanos Ávila y Maiker Luis Pérez Espinoza; el tercero permanece como NN.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!