PUBLICIDAD
Tumbes, Piura, La Libertad y Arequipa son afectadas por lluvias y huaicos
Daño en vías, localidades aisladas, inundaciones, clases suspendidas, viviendas colapsadas, entre otras, son algunas de las consecuencias.
Imagen
Fecha Actualización
Las lluvias no dejan de azotar el interior del país. En el norte, en la provincia de Gran Chimú (La Libertad), hay cinco localidades aisladas por el desborde del río Chicama, que ha afectado a 3 mil familias.
En tanto, en la provincia de Ascope, el desborde de los ríos ha dañado las vías. En Chiclayo (Lambayeque), de otro lado, se detectaron 30 puntos críticos en los que hubo inundaciones. Los distritos de Olmos y Motupe son los más afectados.
Además, 78 planteles de Sullana, Morropón, Ayabaca y Chulucanas, en Piura, suspendieron sus clases por las precipitaciones. En esta región, los aguaceros h*an causado el colapso de 247 viviendas,* siendo las provincias más perjudicadas Ayabaca y Huancabamba.
En Tumbes también se reportó una lluvia de 11 horas, mientras que, en Bambamarca (Cajamarca), un huaico sepultó al centro turístico Baños Termales de Piñipata.
En el sur del país, la Panamericana Sur amaneció bloqueada en el kilómetro 755 por el desborde del río Pescadores, en Camaná (Arequipa). Finalmente, se suspendieron las clases escolares en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) para salvaguardar a los estudiantes de lluvias torrenciales.
TENGA EN CUENTA
- Más de 800 familias quedaron aisladas en el distrito de El Ingenio, provincia de Nasca (Ica), debido a que las aguas del río Grande arrasaron el puente de la jurisdicción.
- En Juliaca (Puno), una granizada cayó sobre la ciudad, lo que obligó a que los escolares retornen a sus hogares ante una eventual tormenta eléctrica.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD