/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Turismo interno generará más de US$150 millones por feriado largo

Movimiento económico es por hospedaje, pasajes, comida y compra de productos locales y artesanía. Ayacucho, Trujillo y las playas del norte, entre los destinos favoritos.

Imagen
Fecha Actualización
Ingresos por unos US$150 millones generará el turismo interno durante el feriado largo que empezó el sábado y se prolongará hasta el 1 de mayo, estimó hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

El movimiento económico generado corresponde al gasto de hospedaje, pasajes, comida y compra de productos locales y artesanía, entre otros, que harán los miles de turistas que recorrerán el país.

Señaló que los destinos más visitados serán Ayacucho, Trujillo (La Libertad) y las playas del norte como Pimentel (Lambayeque) y Máncora (Piura). Las rutas cortas que ofrecen las provincias limeñas serán las preferidas por quienes viven en la ciudad de Lima.

Destacó que los feriados largos ayudan al crecimiento del turismo interno, por lo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continuará con las campañas de promoción.

Cornejo adelantó que en junio habrá una campaña para promover la Amazonía, que incluirá los departamentos selváticos, entre ellos, Loreto. "Será una respuesta a la emergencia que ahora vive Loreto (por las lluvias e inundaciones)" y que permitirá dinamizar la economía local a partir del turismo", dijo a Andina.

De otro lado, indicó que la próxima semana se desembolsaría una partida adicional de S/.50 millones otorgado por el Gobierno a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover los atractivos turísticos del país.

"Este dinero será destinado a campañas de publicidad y promoción, pues queremos salir muy fuertes a mercados extranjeros como Brasil", refirió la viceministra.

Invitó a las empresas privadas a invertir en las campañas de promoción tal como se hace en México, Colombia y Ecuador.