PUBLICIDAD
Delincuentes usaban hotel de Punta Negra como base de operaciones
Imagen
Fecha Actualización
En el Hotel Rojo de Punta Negra, agentes de la Suat y de la División de Investigación de Homicidios detuvieron a más de 120 personas, entre ellas 73 varones venezolanos, los que son acusados de integrar diversas organizaciones criminales.
En poder de estos sujetos se halló diez armas de fuego, ocho pistolas y dos revólveres, de diversas marcas así como abundante munición de distinto calibre. También se encontraron seis automóviles, cuya procedencia viene siendo investigada, así como celulares de alta gama.
La intervención comenzó a las cinco de la tarde en el establecimiento de cinco pisos, ubicado en la Mz. D, lotes 10 y 11 de la urbanización Costa Azul. Hasta dicho lugar llegaron 35 efectivos policiales, que ingresaron al inmueble realizando disparos al aire y procedieron a inmovilizar a todos los ocupantes del mismo.
Al respecto, el comandante general del PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, indicó que llegaron hasta ese lugar luego de que personal de Inteligencia de la Dirincri realizara seguimiento a sujetos ligados al sicariato y otros delitos.
Sostuvo que, en total, se detuvo a 124 personas, entre ellas 41 mujeres venezolanas y 3 colombianas. Refirió que el hotel ha estado cerrado y que ha sido abierto exclusivamente para los detenidos. “Este ha sido un búnker, donde había abundante droga, entre ella sintética, como el éxtasis. En cuanto a las armas, dos de ellas eran robadas”, manifestó el oficial.
Imagen
En tanto, el jefe de la Dirincri, general PNP Juan Sotil, dijo que no se descarta que los extranjeros hayan participado en el crimen perpetrado el jueves en el local de comida rápida McDonald´s, en Lince.
“Han sido hallados con armas y estas eran usadas para robo, extorsión, homicidios y sicariato”, sostuvo. Explicó que tener un ‘búnker’ sería una estrategia para estar lejos del Centro, donde serían menos buscados, pero cerca de lugares nocturnos y zonas de consumo de droga sintética.
DATOS
- Los detenidos fueron llevados, la noche de ayer, a la Dirincri, para continuar con las investigaciones.
?? -El general Juan Sotil halló cierta relación entre esta detención y el modo de actuar de la banda que descuartizó a dos jóvenes en un hotel de San Martín de Porres.criminal. Dos de las diez armas incautadas eran robadas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD