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Vacunación casa por casa contra el COVID-19: brigadas aplicarán cuarta dosis a población vulnerable en jornadas de 12 horas

Las brigadas tienen previsto vacunar diariamente a 200 asegurados mayores de 70 años y aquellos que no pueden desplazarse a los centros de vacunación.

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Fecha Actualización
A fin de proteger a la población vulnerable contra el coronavirus (COVID-19), el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que, brigadas móviles recorrerán casa por casa para colocar la cuarta dosis a los pacientes asegurados de Lima y Callao que presentan alguna dificultad de desplazamiento.
Asimismo, se inoculará a las personas que son parte del programa de Atención Domiciliaria PADOMI. Para ello, las brigadas trabajarán de lunes a domingo en turnos de 12 horas, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.
El funcionario también detalló que en una primera fase serán 15 unidades las que llegarán hasta el domicilio de los adultos mayores y asegurados que tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios. “Pedimos las facilidades del caso para que nuestros profesionales de la salud cumplan con su objetivo”, instó.
Además, espera que se puedan vacunar diariamente a 200 asegurados mayores de 70 años y aquellos que no pueden desplazarse a los centros de vacunación.
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¿En qué horario vacunarán contra el COVID-19 casa por casa?
El horario de atención será de 7:00 a.m. a 7:00 p. m., de manera ininterrumpida para lograr inocular a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible.
La brigada móvil está conformada por una licenciada en enfermería y un conductor, todos debidamente identificados, incluido el vehículo. Luego de recibir la vacuna, un médico de EsSalud realizará el telemonitoreo de manera virtual.
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Casos excepcionales
En casos excepcionales, si el paciente no se encuentra inscrito en Padomi y está impedido de acudir a un centro, el asegurado debe comunicarse con la línea 107 opción 0 de EsSalud que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día.
Una teleoperadora atenderá la llamada y recibirá la solicitud. De calificar al servicio, en un plazo de 48 a 72 horas se programarán la fecha y la hora de vacunación.
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