PUBLICIDAD
El Vaticano llevará a la justicia a quienes filtraron documentos secretos
La Santa Sede condenó la correspondencia secreta de Benedicto XVI que salió a la luz en el libro Sua Santita, publicado en Italia.
Imagen
Fecha Actualización
De "acto criminal" calificó el Vaticano la publicación de documentos y cartas confidenciales del papa Benedicto XVI y otras autoridades de la Santa Sede y manifestó que llevará a la justicia a los autores de esta filtración.
El Vaticano, quien manifestó que tanto la privacidad como el derecho a la libertad de correspondencia del Sumo Pontífice fueron violados, declaró que existe una especie de Wikileaks que busca desacreditar a la Iglesia.
Los documentos, que vieron la luz hoy "tras la publicación en Italia del libro 'Sua Santita', del periodista Gian Luigi Nuzzi, exponen comunicaciones privadas de la Santa Sede sobre casos que incluyen el del exsacerdote Marcial Maciel, acusado de pederastia, la intervención de la Iglesia en el cese de la violencia de la ETA, u opiniones sobre políticos italianos.
El Vaticano no descartó pedir colaboración internacional para esclarecer los pormenores de esta filtración, y aseguró que darán los pasos adecuados para que los "autores del robo, del chantaje y de la divulgación de noticias secretas" respondan "ante los tribunales".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD