/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Vehículos desbordan la demanda en Lima

Según Asociación Automotriz del Perú, en la capital hay más de 200 mil taxis y lo ideal serían 70 mil.

Imagen
Fecha Actualización
En horas punta, una persona en Lima puede demorar hasta dos horas para llegar a su destino. Una de las causas es que en la capital hay más del doble de vehículos de transporte público de lo que requiere la demanda de pasajeros, explicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Solo en taxis formales hay casi tres veces más de lo que se necesita para movilizar a los ciudadanos en la capital. “Actualmente, hay más de 200 mil taxis y solo con 70 mil podríamos movilizar a los 10 millones de limeños”, explicó Edwin Darteano, presidente de la AAP, a Perú21.
Asimismo, señaló que en Lima solo se necesitan 15 mil buses de transporte público. Sin embargo, existen más de 36 mil unidades, entre buses, cústers y combis, que realizan este servicio.
“La congestión vehicular genera sobrecostos en las personas que tienen autos particulares”, refirió. Ante ello, estos ciudadanos recurren, por ejemplo, a los colectivos, lo que genera más informalidad.
Otro dato que resalta la AAP es que a nivel nacional hay más de 2.5 millones de vehículos. De ese total, el 65% se encuentra en Lima Metropolitana.
“El tráfico está haciendo que los peruanos busquen otras alternativas para movilizarse, como se está dando con el caso de las motos”, afirmó y recordó que las autoridades no están fiscalizando el servicio de colectivos.
DATO
  • Según la Alianza Gremial Pro Mejora del Transporte Terrestre, de aprobarse en el Congreso los proyectos de ley que buscan la formalización de los colectivos, esto aumentaría los accidentes en las carreteras. Sobre todo por la poca fiscalización.