Tragedia en la playa Bahía Blanca, en Ventanilla, donde dos jóvenes, José Guevara Mejía (19) y José Rojas Quiróz (20), perdieron la vida al ser arrastrados por la fuerte marea mientras se encontraban cerca de las rocas.
Ambos trabajaban en un taller de mecánica y había acudido a la playa para pasar la tarde, cuando fueron arrastrados aproximadamente 30 metros más adentro debido a la fuerza de las olas.
A pesar de los esfuerzos de rescatistas, incluidos agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, serenos de Ventanilla y pescadores locales, los cuerpos de los jóvenes fueron recuperados sin vida. Presentaban rasguños, lo que sugiere que habría caído por la pendiente rocosa antes de ser arrastrados por la corriente.
Paramédicos de la municipalidad llegaron rápidamente al lugar, pero solo pudieron certificar sus muertes. La fiscal de turno determinó que ambos fallecieron por ahogamiento.
Las autoridades locales han advertido nuevamente sobre el peligro de las zonas rocosas de Bahía Blanca, que no son aptas para bañistas, Hicieron un llamado urgente a los visitantes para que se mantengan alejados de estas áreas peligrosas, con el fin de evitar más tragedias.