Dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron el celular a una adolescente en la avenida Pachacútec, en Villa El Salvador, pero, lejos de quedarse inmóvil, la joven persiguió a los delincuentes y logró hacerlos caer tras un forcejeo.
Walter Dolorier, presidente de la Asociación de Empresarios Artísticos del Perú anunció un "apagado de la música" para exigir protección frente a las extorsiones y atentados que golpean al sector.
Las cámaras de seguridad del distrito registraron todo el suceso. En las imágenes se observa cómo los ladrones merodeaban la zona antes de detenerse al ver a la escolar.
Uno de ellos bajó de la motocicleta y comenzó a seguirla, fingiendo pasar desapercibido. Segundos después, decidió atacarla para arrebatarle el celular.
Sin embargo, la menor no dudó en reaccionar. Con ayuda de algunos vecinos que presenciaron la escena, logró detener a los malhechores, quienes intentaron escapar sin éxito. En el video se aprecia incluso que los residentes les lanzaron objetos mientras estaban en el suelo, impidiendo su huida.
Los sujetos fueron retenidos por los vecinos hasta la llegada del serenazgo y la Policía Nacional. Uno de los asaltantes, al verse acorralado, rogó que llamaran a su hermana tras ser intervenido. "¡Causa, un favor! ¿Puedes llamar a mi hermana?", se le escucha decir en las imágenes.
Las autoridades de Villa El Salvador indicaron que ambos implicados fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias correspondientes.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO: