PUBLICIDAD
Villa el Salvador: Sicario extranjero siguió con un dron a ingeniera para asesinarla
Imagen
Fecha Actualización
Sabía todo sobre su víctima, a qué hora salía de su casa y a qué hora retornaba, conocía cada uno de sus movimientos, la siguió durante cuatro días, pero ella –una ingeniera alimentaria– nunca lo vio. El sicario extranjero Christian Torres Garay, de solo 18 años, tenía un arma poderosa: un dron, con el que hizo reglaje a la mujer hasta que, finalmente, la atacó a balazos en Villa El Salvador. Ella está grave.
Imagen
Esta especie de robot a control remoto le permitió al asesino a sueldo no correr ningún riesgo para hacer el seguimiento. “Es una modalidad que nos ha sorprendido. Seguramente es usada por los delincuentes en Venezuela. Lo están usando para hacer marcaje, reglajes puntuales sobre sus víctimas”, señaló el coronel PNP Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima.
VESTÍA COMO ESCOLAR
Eran las 2:30 de la tarde. La ingeniera Rosa Vilca (34) salía de uno de sus negocios, en la urbanización Pachacamac, rumbo a su vivienda ubicada a pocos metros.
Ella caminaba distraída sin percatarse de que algo o alguien la vigilaba desde el cielo. De pronto fue sorprendida por la detonación de un disparo; cuando volteó, se encontró con un ‘escolar’ que llevaba puesto un buzo celeste.
Este la miró fríamente, los separaba apenas un metro. El asesino volvió a alzar la pistola y disparó otro tiro. Este sí impactó a su víctima, quien quedó tendida sobre la vereda.
Christian fue directamente a buscar el celular de la mujer. Este era una “evidencia”, según lo confesó el mismo sicario, tras ser capturado a pocas cuadras de donde perpetró el intento de asesinato por encargo.
“Me mandaron a matar a una muchacha, por la evidencia (el celular). Me iban a pagar mil soles por matarla”, contó a la Policía con total tranquilidad. Detalló que eran cinco los integrantes de su organización criminal. “Hicimos cuatro días de seguimiento a la muchacha”, manifestó.
HAMPA USA DRONES
Cuando la Policía inspeccionó los alrededores de la escena del acto criminal, encontró el instrumento que se había empleado para el reglaje. En el techo de una vivienda hallaron un dron, aparato a control remoto que si bien fue inventado para beneficiar a las personas, ahora estaría siendo utilizado por la delincuencia.
Imagen
Este tipo de casos ya se han visto en países como Venezuela, Colombia y México. En este último, incluso, serían empleados por mafias de narcotraficantes.
Al respecto, César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú, señaló que “lamentablemente, la tecnología puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal. En países como México y Colombia ya los han usado para los seguimientos en secuestros”.
Sostuvo que en nuestro país es la primera vez que se escucha que lo hayan empleado para hacer reglaje en un caso de sicariato. “Es la primera vez que sabemos que se ha usado para intentar matar a una persona. Esto es un campanazo de alerta para las autoridades porque si esto ya se dio, ahora podría ser usado por las organizaciones criminales para seguimientos en extorsiones. Hay que tener mucho cuidado”, manifestó.
TENGA EN CUENTA
La Policía informó que la hipótesis que se maneja respecto al móvil del ataque es que se trataría de una disputa que tenía la víctima con su socio en un negocio de fabricación de mayonesa.Por el momento, los detectives están a la espera de la autorización judicial para que se revise el celular de la ingeniera. Este aparato fue encontrado en poder del sicario juvenil, que llegó al Perú hace un año procedente de Venezuela.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD