PUBLICIDAD
Villarán reafirma que el 26 de julio operará corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa
La alcaldesa capitalina desestimó amenaza de la Municipalidad del Callao de no permitir el ingreso a su jurisdicción de unidades provenientes de Lima.
Imagen
Fecha Actualización
Ante la amenaza de la Municipalidad del Callao de no permitir el ingreso a su jurisdicción de unidades provenientes de Lima por la reforma del transporte emprendida en la capital, la alcaldesa Susana Villarán ratificó hoy que el 26 de julio se pondrá en funcionamiento el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.
"Lima se reforma o retrocede, lo que hemos logrado hasta el momento es una realidad concreta que busca prevenir accidentes y salvar vidas. Solo circularán buses autorizados y nada cambiará eso. Nuestra fecha de inicio no será postergada ni afectada por nada", manifestó la burgomaestre durante una visita a la planta de ensamblaje de la empresa Modasa, en Lurín.
Si bien aún no se ha determinado cuántos buses tipo Euro 4 circularán por el corredor en su fase inicial, se sabe que serán 800 cuando esté completamente en funcionamiento. De ese total, 500 pasarán por la ruta troncal y 300 por las alimentadoras.
Villarán recordó que es necesario seguir avanzando todavía con los otros corredores viales complementarios hasta completar los cinco y dijo que la inversión privada en todos ellos será de 560 millones de dólares para la adquisición de unas 3,000 unidades nuevas. "Pero es una proyección a largo plazo", afirmó.
En ese sentido, explicó que la compra de los buses implica la sustitución de 6,700 vehículos viejos, los cuales "serán chatarreados, lo que descongestionará muchas avenidas de la capital".
"Con este chatarreo liberaremos 100,000 metros cuadrados de espacio que hoy se ve ocupado por la informalidad, que ya no continuará más", señaló.
Sostuvo que dos millones de usuarios se beneficiarán cuando se tengan todos los corredores en completa capacidad, aunque adelantó que solo en el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa se transportarán 600,000 pasajeros por día.
La autoridad edil detalló que el precio en la vía troncal será de S/. 1.50; de los alimentadores chicos, S/. 1.00; de los alimentadores medianos, S/. 1.50, y de los alimentadores largos, S/. 2.00. Las variaciones de precio irán de la mano con la distancia que recorrerán, llegando los últimos hasta la Panamericana Sur y Cieneguilla.
La ruta de 30 kilómetros que cubrirá este primer corredor vial une los distritos del Rímac y Miraflores, comprendiendo las avenidas Samuel Alcázar (desde la avenida Amancaes), Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Diagonal, Alfredo Benavides y Armendáriz.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD