Tres personas, entre ellos una mujer de la tercera edad, se salvan de morir luego de que una miniván aplastara su casa. Los afectados se encontraban durmiendo cuando ocurrió el accidente. El hecho sucedió en el asentamiento humano Valle del Sol, también conocido como Alto Perú, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Los vecinos comentaron que la tranquera que normalmente impide el paso de vehículos en ese pasaje estaba abierta, lo que permitió que el vehículo ingresara.
Un factor clave en el accidente fue la densa neblina de la madrugada, lo que podría haber dificultado la visibilidad. Por otro lado, según los vecinos, el conductor y el copiloto parecían estar en estado de ebriedad, aunque esto aún no ha sido confirmado.
El vehículo causó graves daños a la vivienda, destruyendo el techo de calamina y lanzando piedras de gran tamaño dentro del hogar.
La dueña de la casa, una señora de la tercera edad, estaba descansando cuando ocurrió el accidente, y estuvo a tan solo un metro de ser aplastada por las piedras.
Sin embargo, la mujer fue llevada de urgencia al hospital con heridas graves en la cabeza.
La miniván pertenecería a un consorcio que brinda servicios a Cálidda, la empresa de gas natural. Aún no hay pronunciamientos oficiales por parte de la empresa.
La hija de la agraviada espera que la empresa asuma los gastos y que retiren el vehículo lo antes posible, ya que su presencia sigue siendo un peligro debido a posibles fugas de gasolina.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO