La delincuencia ya llegó hasta los comedores populares, luego de que una madre trabajadora fuera golpeada salvajemente por prestamistas en el distrito de Villa María del Triunfo.
La agraviada contó que se encontraba en el establecimiento Diez de Octubre, en el asentamiento humano del mismo nombre, cuando llegaron unos hombres para amenazarla y golpearla.
A pesar del temor, las trabajadoras del comedor han decidido continuar con su labor, alimentando a personas de bajos recursos por un costo de S/3.50 por almuerzo.
La mujer terminó con un corte en el brazo y un golpe en la boca, mientras los malhechores revisaban el lugar y causaban destrozos.
Antes de huir, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio exigiendo pago bajo amenaza de atacar nuevamente, así como una tarjeta ofreciendo préstamos ilegales bajo el sistema de gota a gota.
A pesar de haber denunciado el ataque a la comisaría de José Gálvez, la mujer expresó su frustración ante la falta de una respuesta inmediata por parte de la policía.
Las autoridades locales han tomado algunas medidas de seguridad. Se informó que un patrullero hará rondas regulares y el Serenazgo estará presente mientras se preparan los alimentos, aunque estos ahora serán cocinados a puertas cerradas por seguridad.