Un error que ha generado indignación y confusión. El vocero del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos López Aedo, declaró públicamente el fallecimiento de un adolescente gravemente herido en un ataque a balazos en Lurigancho-Chosica. Sin embargo, la realidad era otra: el menor seguía luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos.
Como se recuerda, el pasado domingo, una losa deportiva en la Asociación Flor de Magnolias, sector La Campiña, Lurigancho-Chosica, fue escenario de un violento ataque. Dos adolescentes de 16 años perdieron la vida en el lugar, y un tercero, identificado como M. L. C., resultó gravemente herido con impactos de bala en la espalda y la mandíbula.
Las primeras investigaciones revelan que el vehículo siniestrado era utilizado por ladrones.
El menor fue trasladado de emergencia al hospital de Vitarte, donde permanece en estado crítico. En una conferencia de prensa, el vocero del Mininter, Carlos López Aedo, informó que M. L. C. había fallecido la tarde del último lunes.
La información brindada por el funcionario contradice la realidad de los hechos, ya que el menor continúa hospitalizado según lo manifestado por la madre del menor, y por los representantes de salud del hospital de Vitarte.
La señora Rubí, madre del menor, expresó su profundo dolor e indignación ante la información errónea difundida por el Mininter.
En declaraciones a Exitosa, la madre relató el difícil momento que está viviendo, mientras recauda fondos para la operación de su hijo. "En esos momentos me encontraba recaudando fondo para los gastos, cuando me enteré por las noticias que mi hijo estaba muerto, nos sentimos muy mal".
"Nosotros hemos realizado las diversas consultas a los representantes de salud y ellos nos han indicado que mi hijo se mantiene en la unidad de cuidados intensivos", aseguró.
La madre exige justicia y solicita al ministro del Interior que se informe correctamente sobre los hechos. Además, hace un llamado a la solidaridad de la población para apoyar económicamente a su familia.
"Ahora, por el momento no sabemos los gastos que vamos a tener más por delante, porque mi hijo no tiene los órganos", señaló.
La familia del menor espera una rectificación por parte del Mininter y continúa luchando por la vida de su hijo. Se debe recordar que la familia del menor está solicitando ayuda económica, para poder cubrir los gastos que demandan la atención médica del menor.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO