PUBLICIDAD
¿Cómo alcanza el éxito un millonario?
Austeridad, optimismo y creatividad son algunas de las recetas del magnate mexicano Carlos Slim.
Imagen
Fecha Actualización
GINA SANDOVAL@gsandovalc en Twitter
El segundo hombre con la mayor fortuna en el mundo, el mexicano Carlos Slim, ha sabido llevar de manera disciplinada su conglomerado empresarial. Y este no ha sido un manejo al azar ni improvisado. A lo largo de las décadas, este empresario ha desarrollado una receta sencilla, pero efectiva, que ha transmitido a su equipo de trabajo.
1. Estructuras simples. Las organizaciones que tienen el mínimo de niveles jerárquicos pueden tomar decisiones con más rapidez y flexibilidad.
2. Austeridad. Ahorrar en los tiempos de 'vacas gordas' es clave. Esta disciplina permite mejorar el capital de la empresa y tener un margen más amplio de acción en el caso que se presente una crisis.
3. Modernización. Slim aconseja tener la mira en la mejora de los proceso de producción, ser más competitivos y reducir costos.
4. No a los límites. Una compañía no debe ponerse cotos para crecer. Sí debe evitar o, al menos, minimizar la inversión en activos que no sean productivos.
5. Trabajo en equipo. El multimillonario tiene bien claro que el esfuerzo del equipo en conjunto –con los objetivos muy claros y con conocimiento de los instrumentos– permitirá alcanzar los retos que se ponga la empresa.
6. Reinvertir. Las utilidades deben servir para contribuir al desarrollo de la organización.
7. Creatividad. Esta se aplica no solo para los negocios, sino para contribuir en la solución de los problemas de nuestro país.
8. Optimismo. Slim cuenta que esta cualidad la heredó de su padre.
9. Buena cara. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar.
10. "Nos vamos sin nada". Slim dice que el empresario es una creador de riqueza que administra temporalmente.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD