/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Aprende a crear y cuidar la reputación de tu marca en Internet

Considere la importancia de las redes sociales hoy en día y de cómo está su negocio en ellas.

Imagen
Fecha Actualización
Seguramente habrá visto que cada vez hay más marcas realizando campañas en Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas virtuales. ¿Por qué lo hacen? Pues sucede que ellas entienden la importancia de las redes sociales para sus ventas.

Como en Internet muchos encuentran una manera sencilla de desfogar sus opiniones y ser escuchados, las marcas que han fallado en algo son castigadas muy pronto con comentarios negativos e incluso burlas y chistes. Y las buenas son recomendadas. Por supuesto, esto influye en las ventas.

Si cree que son pocos los usuarios de Internet y redes sociales, se equivoca. La cantidad de peruanos que acceden a Internet ha aumentado mucho en poco tiempo (del total de peruanos adultos en zonas urbanas, 47% entraba a Internet en el 2013 y este año llegan a 57%). Ya es de mayorías.

¿Qué debe hacer?En primer lugar, averigüe cómo está la reputación de su marca en las redes; busque comentarios sobre su marca y aprenda de ellos. Puede encontrar oportunidades de mejora sorprendentes.

En segundo lugar, interactúe con sus clientes. Habilite espacios de consulta para ellos. Puede ser por teléfono o redes sociales (muchos ya usan Facebook y Twitter).

En tercer lugar, muestre actividad. Las redes sociales y el mailing son formas económicas de mostrar que su empresa está siendo exitosa e innovadora. Es muy importante mantenerse vigente en la mente de sus clientes.

En cuarto lugar, resalte información clave. Explique por qué alguien debería comprarle. También aproveche estos espacios para aclarar inconvenientes recurrentes o malentendidos.

En el mundo de los negocios existen muchas empresas buenas, pero, finalmente, las exitosas son aquellas que han sido bien valoradas por los usuarios o el público.

Por eso, cuidar su reputación realmente es una inversión. Póngase las pilas.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS