/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Aprende cómo hacer que tu negocio sea sostenible en el tiempo

Enfóquese en crecer. Aquí le damos las herramientas para hacerlo factible.

Imagen
Fecha Actualización
Una empresa rentable y duradera es lo que todos los empresarios aspiran conseguir; sin embargo, lograr ese ideal no es tarea fácil. Solo aquellos que entiendan bien el negocio en el que se encuentran y logren potenciar sus recursos y capacidades claves estarán en ese camino de éxito.

Diseñar planes operativos, estrategias de comercialización y contratar personal serían actividades que perderían sentido si es que antes no partimos de una sencilla pregunta: ¿cuál es su negocio? La respuesta puede parecer obvia y hasta absurda; pero si lo piensa en detalle, puede llevarle a un momento reflexivo importante.

EJEMPLOEn un restaurante puede pensarse que sencillamente está en el negocio de la alimentación; empero, no todos buscan lo mismo de los restaurantes.

En algunos restaurantes priman los precios asequibles, la buena sazón y la atención rápida en la corta hora de refrigerio.

En otros, sin embargo, los platos y el ambiente serán más elaborados, se brindará un mejor servicio y promocionará celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, entre otras. Este segundo ejemplo no se refiere solamente al negocio de los alimentos, sino también al de las experiencias.

De esa forma, en el primer caso la empresa estará más enfocada en sus procesos de compra y atención rápida para brindar ese precio asequible; mientras que en el segundo caso se enfocará en tener un buen personal de atención, motivado y orientado hacia el cliente para lograr esa experiencia.

En ambos casos, esos procesos o recursos se convertirían en claves. Entonces, para que su negocio perdure en el tiempo debe pensar estratégicamente. Además, debe definir en qué negocio se encuentra y de qué recursos o capacidades claves depende. Solo cuando tenga esto claro, podrá tomar buenas decisiones e invertirá en lo que realmente es importante.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS