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¿Cómo pedir un mayor salario?

Cuando la empresa prepara sus presupuestos anuales es el momento para negociar aumento. Atento a estos ocho consejos para obtenerlo.

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Fecha Actualización
Fabiana Sánchez

La idea de un aumento de sueldo es atractiva para todos, pero ¿cómo se hace para que esto se concrete?

El presidente de Cornerstone Lima, Manuel Cubas y la consultora en temas laborales, Karla Martell, brindan algunas recomendaciones para lograr un incremento.

1. Análisis. Haga una evaluación de todo su trabajo dentro de la empresa, cuáles son sus logros y que ha hecho para que mejore la productividad de la compañía en la que labora.

Es necesario que analice si cumplió con las metas fijadas por sus empleadores y en el periodo determinado por ellos.

2. Tiempo. Es preferible que solicite el aumento si tiene un año o más trabajando para la compañía.

Si cuando firmó el contrato le prometieron que se aplicarían alzas cada cierto periodo, puede hacerle recordar esa oferta a su empleador.

3. Compromiso. No es oportuno que pida un mayor sueldo cuando la empresa atraviesa una crisis financiera o de otro tipo. Si lo hace, su actitud puede ser tomada como una falta de compromiso y, por lo tanto, corre el riesgo de que no le den lo que solicita y que no le renueven el contrato.

4. Argumentos. Cuando explique el por qué desea un aumento, no hable de las necesidades que tiene en su hogar. Estos argumentos pueden ser válidos para usted, pero no lo serán suficientes para su empleador.

5. Individual. Salvo que usted sea el jefe de una área, no haga el pedido por otro compañero.

Las solicitudes para un alza de la remuneración son individuales, ya que el empleador evalúa cada caso en particular.

6. Correo. Evite hacer su requerimiento mediante un correo electrónico o una llamada telefónica. Este tipo de pedidos deben hacerse frente a frente.Asimismo, muchos jefes no revisan sus cuentas en Internet o solo priorizan algunos mensajes.

7. Válido. Si la empresa acepta aumentarle su salario, es recomendable que no lo comente con sus compañeros para que no se generen inconvenientes dentro de la oficina.

8. Rechazo. Si no admiten su solicitud, averigüe el por qué, ya que quizá el rechazo esté referido a su bajo desempeño en la compañía, lo cual deberá cambiar con el tiempo.

fsanchez@peru21.com