/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo puedes aumentar las ventas de tu tienda?

Ten conocimiento de qué aspectos son importantes para que tu negocio atraiga más clientes.

Imagen
Fecha Actualización
La construcción de un punto de venta no es el objetivo del negocio, es solo un medio. Una tienda es una herramienta dentro de la estrategia comercial cuyo rol es ser un punto de contacto de los productos con los clientes para generar ventas y como tal, debe ser analizada, diseñada, construida y evaluada.

Es por ello que Roger Evangelista, gerente general de Apoyo Publicitario, proporciona algunos consejos para hacer de tu tienda un negocio rentable.

1. Define el rol de tu tienda. No solo basta que solo tenga una estrategia comercial. Si bien es cierto que principalmente la tienda tiene como objetivo vender, puede asignarle otros roles como imagen para construir el concepto de la marca, lo cual implica un formato, inversión y distribución diferente.

2. Conozca al público objetivo. No es posible diseñar una tienda sin saber quién es el comprador o cliente al que deseas impactar. Además, debes conocer cómo compra, qué valora y a qué estímulos es sensible. Es necesario tener un profundo conocimiento de su comportamiento dentro del establecimiento.

3. Define el presupuesto. La tienda debe ser diseñada en función a un presupuesto previamente definido en el plan de inversión.

Asimismo, se sugiere entregar el presupuesto al proyectista para que este enfrente el reto de entregar una propuesta de tienda que cumpla con su rol e impacte al consumidor.

4. Atraiga a los transeúntes. La ubicación de la tienda es un factor determinante. Antes que un cliente pueda comprar, primero debe ingresar, es decir, pasar frente a la tienda y verla. Por ello es importante tomar acciones que atraigan a los consumidores, tales como campañas promocionales.

Además,el establecimiento* debe tener una buena fachada que dé visibilidad.* El escaparate o vitrina támbien cumple un rol de comunicar el concepto de la tienda y debe ser el adecuado según el tipo de negocio.

5. Logra que la gente permanezca en la tienda. Procure que el comprador permanezca el mayor tiempo en el establecimiento. Para ello organízala de manera agradable para que la estancia del consumidor sea placentera. Esto aumentará sus ganas de comprar. Asimismo, no descuide la calidad de la atención que debe prestarle al consumidor.

Por Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)