PUBLICIDAD
Utiliza los bancos y evita los robos
En los primeros cuatro meses, las transferencias interbancarias crecieron 30%.
Imagen
Fecha Actualización
(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com)En el país, cada vez son más las personas que son víctimas de robos, pero también aumentan las herramientas que tiene a su disposición para impedir estas pérdidas.
Uno de esos instrumentos es la transferencia interbancaria mediante la cual puede enviar dinero desde su cuenta en un banco, caja o financiera, a otra entidad.
Jorge Martínez Lagos, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), señala que esta operación se puede realizar desde las ventanillas de los bancos, el cajero automático o por Internet.
"Las transferencias por montos hasta por S/.350, o US$135, no pagan comisión", afirma.
Esta promoción de costo cero es hasta diciembre y están inscritas 16 entidades entre ellas: Scotiabank, BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Interbank, Citibank, Banco Financiero, BanBif, Banco del Comercio, Banco Falabella, Financiera Credisotia, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Municipal Cusco, Caja Municipal Sullana, Caja Metropolitana de Lima y Caja Huancayo.
HORARIOPara llevar a cabo la transferencia, indica el representante de la CCE, necesita contar con el código interbancario (CCI) de la cuenta a la que destinará el dinero, así como el nombre y el número del DNI del receptor.
"Gracias al CCI se pueden realizar operaciones interbancarias de forma segura y cómoda", asegura.
Otro punto a tomar en cuenta cuando utiliza este instrumento son los horarios en que desea que se haga efectiva la transferencia.
"Si por ejemplo quiere que el abono se realice hoy a las dos de la tarde a más tardar, deberá hacerlo antes del mediodía, pero si no tiene apuro y el pago puede esperar hasta mañana, puede realizar la operación después de las tres de la tarde de hoy", indica.
En tanto, si la operación la realiza hasta las dos de la tarde de hoy, será recibida a partir de las 5 del mismo día.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD