/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Accidente del avión Air France se debió a errores técnicos y humanos

Según el informe, los copilotos no estaban preparados para asumir el control manual del vuelo luego de que ocurrieron las fallas técnicas, lo que provocó el accidente en 2009.

Imagen
Fecha Actualización
El accidente del avión de la compañía Air France, que en 2009 acabó con la vida de 228 personas, se produjo en gran medida por errores de los pilotos y por fallas técnicas, según el informe final de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa.

Según la investigación, la tripulación se vio superada por los acontecimientos al congelarse las sondas para medir la velocidad de la aeronave, situación que sumada al stress, la incomprensión total de la situación y una mala gestión del "factor sorpresa" hizo que los pilotos perdieran totalmente el control del avión.

La aeronave, modelo Airbus A330-200, se precipitó al mar el 1 de junio de 2009 durante un vuelo nocturno que cubría la ruta de Río de Janeiro a París. Poco después de la tragedia, las sondas proclives a congelarse, fabricadas por la empresa Thales, fueron sacadas del mercado.

Hasta que se hallaron las cajas negras, sólo estaba claro que por el congelamiento de una sonda para medir la velocidad de vuelo se apagó el piloto automático. Al desconectarse el mecanismo, los copilotos, a cargo del avión mientras el capitán descansaba, tuvieron que asumir el control manual de la aeronave. Pero estos no estaban preparados para volar manualmente a alta altitud y sin querer provocaron que este se estrelle, según indica el reporte.

Por su parte, la compañía Air France defendió a sus pilotos fallecidos, afirmando que la tripulación del vuelo Río-París permaneció "implicada en la dirección del vuelo hasta los últimos instantes".

El informe contiene 25 recomendaciones para evitar accidentes similares, entre las que se sugieren mejoras en la formación de los pilotos y en la señalización dentro de la cabina de pilotaje.